top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Medios de Cuautitlán Izcalli, unen esfuerzos para organizar debates entre candidatos

Actualizado: 18 abr

EDOMEX /




Con el objetivo de abonar a que la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli, pueda tener más información para emitir un voto razonado el próximo 2 de junio, medios de comunicación locales, se unen para organizar debates entre los candidatos a la presidencia municipal, diputación local del distrito 43 y diputación federal del distrito 7.


La invitación se realizará a todas y todos los candidatos de los partidos y/o coaliciones que estén registradas, puntualizando en que será un ejercicio objetivo sin preferencia alguna a transmitirse en vivo de manera simultánea en Facebook Live, de los más de 10 medios de comunicación participantes los días 20, 21 y 22 de mayo.


Como en el 2021, se realizarán los trámites correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de México y el Instituto Nacional Electoral, para llevar a cabo los debates, buscando siempre sea un instrumento democrático en el que las y los aspirantes a cargos de elección popular, respondan a las preguntas en igualdad de circunstancias.


Las y los representantes de los medios de comunicación participantes, hemos sostenido ya dos reuniones para afinar los detalles de estos debates y poder presentar no solo al público sino también a los votantes, un producto de calidad y utilidad para que decidan el domingo 2 de junio.


El formato se dará a conocer a las y los candidatos y/o sus representantes, invitándolos a participar en el ejercicio periodístico para que debatan propuestas en un sano intercambio de ideas.


Los medios de comunicación de Cuautitlán Izcalli que se han sumado a la iniciativa son: Visión Urbana, Dossier Digital, Énfasis Comunicaciones, Sintoniática Digital, Viral Zone, Periódico de Izcalli, Tercia de Pericos, Entretanto Mx, i123, Punto Medio, Reporte Diario, Corresponsal Edomex, Lemolle Informa, Luis Rocha Noticias, Sin Filtro Edomex, El Izcallense y Omar Tapia Informa.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page