top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

María Trinidad Canchola Sánchez, pone a Ricardo Núñez Ayala con un pie en la cárcel

*Editorial


El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, estaría a nada de enfrentar a la justicia por el despido injustificado de la Dra. María Trinidad Canchola Sánchez, quien fungía como Directora de Desarrollo Humano, y que ahora se ha convertido en un símbolo de valentía.


Nadie se explica cómo es que el presidente municipal tiene el título de licenciado en Derecho, cuando lo que le hizo a la ex funcionaria municipal, fue precisamente derrumbarle todos sus derechos, sin importarle que la mujer padece cáncer de mama.


Núñez Ayala, desconoce que existe la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Para que nos demos una pequeña idea, el alcalde izcallense violentó los artículos Tercero, Quinto, Sexto, Décimo, Dieciocho y en especial el artículo 40.


El artículo 40, indica claramente lo siguiente: “Los municipios y los estados deben ayudar a que esta ley se cumpla y, por lo tanto, se respeten los derechos de las mujeres”. Esto por supuesto no ocurrió en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.


El panorama luce oscuro para Ricardo Núñez Ayala. Toda la documentación legal se está reuniendo para evidenciar el abuso de poder. Núñez Ayala quería reelegirse como alcalde o aspiraba buscar una diputación federal.


Mejor que vaya viendo, cómo evitará la prisión.


p.d. La denuncia que se le hará a Ricardo Núñez, lo imposibilitará a buscar un cargo de elección popular; esto con base a los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), en lo referente al combate contra la violencia hacia las mujeres.









bottom of page