top of page

María Teresa Ealy Díaz, una mujer valiosa para todo México

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 28 mar
  • 2 Min. de lectura

EDITORIAL /

ree


Cuauhtémoc Blanco, llegó a derrumbar el falso discurso feminista de la mayoría de las diputadas y diputados federales, de todos los partidos políticos.


Hacemos una honrosa excepción de las diputadas y diputados federales de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, que apoyaron el desafuero del ex futbolista.


Hoy día, las mujeres mexicanas se sienten agredidas, ofendidas, ultrajadas y burladas por Cuauhtémoc Blanco, por Morena y por una justicia que no llega…y tal vez nunca llegue.


Sin embargo, de todo este lodazal y porquería que significa el caso de Cuauhtémoc Blanco, hay que resaltar a mujeres que han mostrado su riqueza moral, política y personal.


María Teresa Ealy Díaz, alzó la voz como nadie lo hizo, mucho antes de que se declarara improcedente la solicitud de desafuero contra el ex futbolista del América.


La diputada federal de Morena, logró un gran consenso en torno a luchar por la dignidad de las mujeres, y porque ya no existan más agresores con poder político.


Lo que hizo María Teresa Ealy, generó una gran molestia en la plana mayor de Morena, que como es su costumbre, han comenzado a linchar políticamente a la joven legisladora.


¿Cuál fue el gran pecado de Ealy Díaz? ¿Haber dicho que votaría a favor del desafuero de Blanco, fue algo tan ofensivo para el coordinador, Ricardo Monreal?


Ojalá Morena tuviera mínimo a diez mujeres como María Teresa, con ese valor, con esa autoridad y con ese coraje. Pero al parecer a Morena, le molesta la gente inteligente.


No sabemos si la diputada federal seguirá en Morena, después de los ataques y agresiones en su contra. Ojalá dejara a la 4T, porque ella no puede depender de nadie.


Lo más grandioso ahora para México, es que tiene en María Teresa Ealy Díaz, a una mujer valiosa en todos los sentidos. Todos necesitamos a mujeres como ella.


Mientras tanto, Cuauhtémoc Blanco, sigue siendo cobijado por Morena. ¡Qué patético!




Comentarios


bottom of page