top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Marte Alejandro Ruiz Nava, considera que es “microviolencia”, que una mujer no quiera tener relaciones con un hombre





El diputado local de Morena en Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava, generó un enorme escándalo ante su discurso violento contra las mujeres.


En entrevista con periodistas locales, Ruiz Nava, propuso crear el “Instituto del Hombre”; porque según el legislador, el sector masculino, merece ser defendido como las mujeres.


“Una mujer se siente violentada, por el hecho de que simplemente un hombre le levante la voz. De la misma manera, si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace el lonche, también se puede decir que es una micro situación de violencia.
“Si no comparte una noche con él, es decir, que le duele la cabeza y no quiere tener relaciones sexuales con él, también es una microviolencia”, señaló el también secretario de la Comisión de Familia, y vocal de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas.

Las desafortunadas declaraciones del político morenista, se dan en uno de los peores momentos para las mujeres en el país. Precisamente en el sexenio de López Obrador, la violencia física, sexual y psicológica contra el sector femenino, aumentaron de manera criminal.


Los feminicidios, llegaron a límites nunca antes vistos. La violencia de género, es considerada como uno de los delitos con mayor auge en cada rincón de la República Mexicana, provocando angustia, miedo y terror, en millones de mujeres.


Algo tendrán que hacer el Congreso de Tamaulipas, para que Marte Alejandro Ruiz Nava, ofrezca una disculpa pública a todas las mujeres. De lo contrario, el mismo Congreso, estará avalando los dichos machistas y misóginos del diputado morenista.



63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page