top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Mario Delgado felicita a Argentina por legalizar el aborto

*Tendencia


El presidente de MORENA, Mario Delgado, felicitó a Argentina por haber legalizado el aborto, lo cual es un indicio de la idea que tiene el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la interrupción del embarazo.


Esto escribió Delgado en su cuenta de Twitter:

Cabe destacar que el Senado argentino aprobó una ley que legaliza el aborto. La norma fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención tras una sesión que arrancó la tarde del martes y se extendió más de 12 horas, con mayoría de hombres en el Senado.


La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 del proceso gestacional.


Pasado ese plazo, el aborto será legal en casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante. Esta determinación, ha sido aprovechada por el dirigente de MORENA, y si esto no es politizar un aspecto social sumamente delicado, entonces que nos digan qué es.


Así las cosas con la izquierda radical.


bottom of page