top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Marco Antonio Rodríguez Hurtado y María Gómez Martínez, celebran La Guelaguetza

MUNICIPIOS /


El alcalde de Tlalnepantla, #MarcoAntonioRodríguezHurtado y María Gómez Martínez (presidenta del Sistema Municipal DIF), celebraron el festival de La Guelaguetza 2022 en el Teatro Algarabía. Esto junto a los adultos mayores, quienes presentaron bailables de Oaxaca.


Rodríguez Hurtado, indicó que los bailes presentados por personas de la tercera edad, “demuestran sus ganas de vivir, ya que ellos son el motor y base de la familia”. Aseguró que el DIF promueve actividades para mantener la energía de los adultos mayores.


Durante este 29 y 30 de junio se podrán admirar por parte de los adultos mayores, representaciones de los bailes como La Piñera, El Mezcalito, Jarabe Miahualteco, Flor de Piña y Jaraba Mixteco, Arenita Azul, Jarabe Mixie, sones y Jarabes de Betaza.


Además de Tehuantepec, Diablos, Ejuteco, Pinotepa, Chinas Oaxacaqueñas, así como desfile de trajes típicos y presentación de mojigangas. Cabe destacar que el día 30 de junio, la presentación se hará en la casa de descanso Karol Wojtyla.



Por su parte, María Gómez Martínez, señaló que esta celebración es un sistema cooperativo que recobra importancia en el municipio, “porque hay una representación mutua en la que se persigue el bien común”. Agradeció la participación de cada uno de los asistentes.


De igual manera, el DIF Municipal junto a adultos mayores, organizaron un desayuno con alimentos típicos de Oaxaca a fin de dar a conocer todos los productos que estos realizan y así apoyar a su economía.


El alcalde recordó que el DIF Tlalnepantla realiza diversas actividades culturales dentro y fuera del municipio para que los adultos que están inscritos en las Casas de Descanso disfruten aún más esta etapa de su vida. También invitó a acudir al Parque de la Ciencia para bailar y convivir.


Para conocer más sobre las actividades dentro de las casas de descanso, comunicarse al DIF municipal. Cabe destacar que la afiliación es completamente gratuita. Para más información, marcar al teléfono 55 5361 2115.

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page