top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reúne a la clase política mexiquense, en su informe de 100 días

EDITORIAL /


El alcalde de Tlalnepantla, #MarcoAntonioRodríguezHurtado, se sacó literalmente un 10 de calificación al convocar a las políticas y políticos más importantes del Estado de México, resaltando las figuras de Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno; Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social; y del diputado local, Elías Rescala Jiménez.


También llamó la atención, la presencia de los ex alcaldes Arturo Ugalde Meneses y Pablo Basáñez García. Entre la plana mayor de políticos no priistas, figuró en primera línea, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García.


Todo fue fiesta para “Tony” Rodríguez, pues recibir el respaldo de la clase política mexiquense, demuestra el por qué es uno de los presidente municipales con mayor proyección a nivel nacional. Los logros de Rodríguez Hurtado, no solo son evidentes, sino también eficientes.


Ante los avances en Tlalnepantla, hay una lectura obligada: no queda un solo centímetro del patético, corrupto e inservible gobierno de Morena, quien bajo la presidencia de Raciel Pérez Cruz, dejó a la localidad al punto del colapso social y político.


Político a resaltar en los trabajos del gobierno municipal, es sin duda Edmundo Ranero Barrera, quien como secretario del Ayuntamiento, ha logrado sacar adelante la visión del alcalde.


Entre los éxitos de los primeros 100 días de gobierno, sobresale la dotación a la corporación policíaca de 172 nuevas patrullas, uniformes, equipamiento de protección personal; se sumaron 50 nuevos elementos, y se autorizó un aumento salarial para quienes velan por la seguridad.


Además, se consolidó la Policía Intermunicipal con Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli; para dignificar al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se les entregaron nuevas unidades para garantizar una atención rápida y eficiente.


Para procurar la vida digna de las mujeres, se amplió el centro “Angélica Aragón”, para la atención a víctimas de violencia; se sumaron a 100 comercios, para que sean "Espacios Seguros", y se instauró el programa "Cuentas conmigo", con apoyo del transporte público.


Para mejorar la imagen urbana, se limpió el Río San Javier y se recuperaron espacios públicos y vialidades en distintas comunidades, se entregaron 30 camiones recolectores de basura y se cambiaron más de 10 mil luminarias.


Con el programa "Tarjeta Joven", los jóvenes continuarán con sus estudios y recibirán descuentos; en el rubro educativo, se reactivó el apoyo a los conserjes y a partir del próximo ciclo escolar, están garantizadas las clases de inglés, computación, internet gratuito y el mantenimiento de escuelas , además de que se incrementará a 10 mil el número de becas.


Se abrieron 15 de los 40 comedores comunitarios que se prevén y en donde se ofrecen desayunos y comidas saludables a bajo costo, se han reactivado las casas de descanso, la UNIDE, los centros comunitarios y se han entregado diversos aparatos ortopédicos.


Marco Antonio Rodríguez Hurtado, lleva a Tlalnepantla al progreso total.


“Tony” Rodríguez, es un alcalde altamente responsable.




53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page