top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, incluye pruebas COVID en la Caravana de la Salud

MUNICIPIOS /


El Ayuntamiento de Tlalnepantla –presidido por #MarcoAntonioRodríguezHurtado-, inició la Caravana por la Salud en la colonia Ejidos de Tepeolulco, donde incluyó pruebas rápidas de COVID. Esto a través de la directora del DIF Municipal, María de Lourdes Montiel.


En representación de “Tony” Rodríguez, Edmundo Ranero Barrera -secretario del Ayuntamiento-, acompañado de la titular del DIF Municipal y los regidores Teresa Garduño y Christian Quintana, exhortó a los vecinos para que aprovechen esta campaña que estará hasta el domingo.


"Lo que quiere ‘Tony’ Rodríguez es que ustedes se sientan bien, estén tranquilos; este servicio estará hasta el próximo domingo. Que les hagan una consulta general, aprovechémoslo, son hospitales móviles, no tienen que ir al hospital, aquí está para ustedes", expresó.



Ranero Barrera comentó que en esta campaña de la salud, se ofrecen pruebas para detectar coronavirus, mastografías, psicología, salud visual y dental; audiología, consultas médicas; Papanicolaou, estudios de laboratorio, exámenes de glucosa y sífilis.


También se brinda atención de adicciones, pláticas de sexualidad, asesoría jurídica y masoterapia; cortes de cabello, esterilización de perros y gatos, así como atención médica a las mascotas. El secretario del Ayuntamiento explicó que se ofrecen programas de desarrollo social, como la Tarjeta Joven, la cual otorga un apoyo económico.


Por su parte, María de Lourdes Montiel, refirió que a preocupación del presidente municipal, es que la población tenga los mejores servicios médicos. Linda Herrera, Directora de Salud del DIF de Tlalnepantla, manifestó que uno de los problemas que más afecta, es el del cáncer de mama en las mujeres, y para ello se realizarán mastografías gratuitas.


Los funcionarios del Ayuntamiento e integrantes del Cuerpo Edilicio recorrieron cada una de las unidades móviles y los stands instalados para atender a la población, además de la carpa donde esterilizaban a los caninos y felinos.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page