top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entrega unidades móviles, para atender violencia contra las mujeres

MUNICIPIOS /


El alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, entregó dos unidades móviles de atención multidisciplinaria, para acercar la asesoría jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia en todo el municipio.


Esto con el objetivo de que #Tlalnepantla, logre salir de la alerta de género en que se encuentra en el Estado de México. Dichos vehículos, serán conducidos por mujeres capacitadas y sensibles al tema de la violencia de género.


Las unidades harán presencia en las 17 colonias de Tlalnepantla, donde se registra un alto índice de agresiones a las mujeres.



"Deseamos que la gente se sienta protegida, cerca de su domicilio, en lugares de mayor índice, donde las mujeres van al mercado, a la escuela, a una lechería, a trabajar, en un centro comercial”, resaltó Rodríguez Hurtado.


#TonyRodríguez, expuso que su gobierno, instruyó la ampliación del refugio que de ubica en el Centro "Angélica Aragón", para brindar mayor atención a las mujeres víctimas de agresiones físicas y verbales, pues se trata de que nadie se sienta que está sola.


En su oportunidad, Lorena Roa (titular del Instituto de la Mujer), informó que la adquisición y acondicionamiento de las dos unidades móviles, representaron una inversión de poco más de un millón de pesos.


En este sentido, se busca recorrer todas las comunidades de Tlalnepantla, para brindar asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que sufren violencia familiar, además de escuelas para prevenir a las estudiantes de esta situación.


En el evento, estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez; y el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera.

bottom of page