top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Marcelo Ebrard, en proceso de formar un nuevo partido para competir en 2024

EDITORIAL /


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), #MarceloEbrard, estaría proyectándose como candidato presidencial para 2024, teniendo a un nuevo partido político como respaldo. Esto significaría un rompimiento total con el presidente López Obrador.


En un extenso artículo, la periodista Anabel Hernández, ofrece un análisis detallado sobre el entorno político de AMLO, en donde la mayoría de sus actuales aliados, tomarían rumbos diferentes al saber que la elegida para suceder al Peje, será Claudia Shienbaum.


“De acuerdo a la información que he obtenido en los últimos días, Ebrard ya ha comenzado a hacer sus maletas para marcharse de Morena en el momento que le sea más conveniente e incluso hay proyecciones para crear un nuevo partido político”, se lee en el texto.


En estos momentos, Marcelo Ebrard, se ha alejado de los reflectores y ha trabajado cien por ciento en la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo cual no significa que no esté planeando todos sus puntos estratégicos para atacar políticamente.


En caso de que Ebrard forme su propio partido, se deduce que el senador Ricardo Monreal, también hará lo propio o se unirá a un partido opositor. Sea cual fuere el escenario, todo se ve muy complicado para AMLO y para Sheinbaum.


Los morenistas están muy enojados.


López Obrador, tendrá que enfrentar a los monstruos que creó.



bottom of page