top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¿Marcelo Ebrard cuenta con el apoyo de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza?

*EDITORIAL /


La carrera por la Presidencia de la República, se ha desatado sin ninguna prudencia o precaución. En estos momentos, el presidente López Obrador, tratará de fungir como un árbitro en la contienda interna de MORENA, pero habrá que ver si lo toman en cuenta.


El periodista Salvador García Soto, escribió en su columna Serpientes y Escaleras, que Marcelo Ebrard se destapó para la candidatura presidencial en el municipio de Ocoyacac, Estado de México, lo cual está lleno de simbología e interpretaciones.


Solo un novato no podría analizar esto como un mensaje serio para López Obrador. El hecho de que Ebrard, haya decidido su destape en el Estado de México, es porque cuenta con la confianza y simpatía del ex presidente #EnriquePeñaNieto y del gobernador #AlfredoDelMazo.


Los acercamientos entre Ebrard, Peña y Del Mazo, no están documentados, pero el mismo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sabe muy bien que debe construir alianzas con todos, pues está visto que MORENA solito no gana las próximas elecciones.


En este sentido, habría que revisar el caso de Alfredo del Mazo, quien no cuenta con un panorama favorable, para ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República. Si todo le sale mal al mandatario mexiquense, entonces tendría que plantear su apoyo hacia Ebrard.


Además, Del Mazo no simpatiza al 100 por ciento con Claudia Sheinbaum.


La cosa ya se puso calientita a nivel nacional, y Marcelo Ebrard (quien representa a una de las especies políticas más inteligentes de la actualidad), no dejará pasar ninguna oportunidad para promocionarse. Sheinbaum tiene mucho de qué preocuparse.


AMLO adelanto los tiempos…ahora que se aguante.


bottom of page