top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Mantenimiento preventivo en la Red Hidráulica de Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


El gobierno de #KarlaFiescoGarcía, busca garantizar el adecuado desalojo de las aguas pluviales y evitar la acumulación de residuos y basura, en el municipio de #CuautitlánIzcalli.


Esto a través del mantenimiento preventivo a la red de drenaje y alcantarillado, en colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio.


Los trabajos son realizados por el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA).



OPERAGUA, utiliza camiones de hidrosucción a la red, retirando basura para evitar que cause taponamientos y problemas de salud en los izcallenses.


Así se ha logrado la limpieza de 47 mil 080 metros lineales de drenaje y alcantarillado, acciones que permiten mantener en óptimas condiciones la red hidráulica.


De igual manera, se ha efectuado el desazolve de 950 pozos de visita, 729 coladeras pluviales, 327 rejillas de piso y 210 bocas de tormenta.



Cabe destacar que tan solo en este año se han realizado acciones en 18 comunidades entre las que se encuentra Cumbria, Ensueños, Bosques del Lago, Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Tres de Mayo, San Lorenzo Río Tenco, Jardines de San Miguel.


Así como Unidad Habitacional Niños Héroes, Lomas de Cuautitlán, La Presita, Infonavit Norte, Santa Bárbara, Santiago Tepalcapa, Ejidal San Isidro, El Rosario, Cofradía I, Colinas del Lago y Ejidos del Socorro.


OPERAGUA, exhorta a la población a mantener las alcantarillas limpias de basura, piedras y grasa, para que el agua pluvial fluya por el drenaje.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page