top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador, tardó 14 años en titularse de la UNAM

INFORMACIÓN DESTACADA /



El presidente #AndrésManuelLópezObrador, se metió en el lío de su vida, luego de que atacara directamente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificándola de “individualista y defensora de proyectos neoliberales”.


Las declaraciones hicieron explotar una bomba de enojo e indignación.


Sin embargo el portal internacional de noticias, Infobae, fue más allá del escándalo e investigó la vida universitaria de López Obrador, la cual resultó altamente mediocre en todos los sentidos. Los universitarios definen como “fósil” a quienes se pasan la vida estudiando en las aulas.


Infobae señala que AMLO decidió mudarse a la Ciudad de México para ingresar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en el año de 1973, teniendo en ese entonces la edad de 19 años. En el primer semestre reprobó Economía y Matemáticas.


Durante su paso por la universidad, reprobó 14 materias en total.


López Obrador finalizó su licenciatura en 1977.


Fue hasta 1987 cuando presentó su tesis titulada “Proceso de formación del Estado nacional en México 1824-1867”, misma que no obtuvo mención honorífica debido a su bajo promedio, pues al terminar todas sus materias solo logró un 7.8.


La investigación de Infobae, cae “como anillo al dedo” a la comunidad universitaria, y ahora podríamos comprender por qué tanta frustración y amargura del presidente al descalificar a la UNAM, sin tener un respaldo moral mucho menos académico.


En estos momentos, todo México –en especial el mundo académico, estudiantil e intelectual-, no quiere saber nada de López Obrador, pues sus descalificaciones hacia la UNAM, hirieron un sentimiento generalizado de los mexicanos a la máxima casa de estudios.


Dice AMLO que la UNAM se convirtió en “individualista”.


Tal vez pensó eso por pasar las materias con exámenes extraordinarios.

2192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page