top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador, provoca incertidumbre financiera; Germán Larrea, se desiste de comprar Banamex

EDITORIAL /


Después de que el gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, tomará por la fuerza, las instalaciones de Ferrosur, los principales inversionistas nacionales y extranjeros, han mostrado su preocupación ante un posible escenario como el de Venezuela.


Cabe señalar que en días pasados, las fuerzas armadas tomaron Ferrorur, subsidiaria de Grupo México, del cual es dueño el poderoso empresario, Germán Larrea. Esto provocó infinidad de críticas del mundo empresarial y financiero.


Ante el decreto de López Obrador, respecto a tomar el tramo ferroviario Coatzacoalcos-Medias Agua, el mismo Larrea vio disminuir su fortuna en mil 830 millones de dólares. Esto causó un impacto sin precedentes.


Sin embargo, el problema apenas empieza, ya que Germán Larrea, era el candidato número uno para comprar Banamex, uno de los bancos más grandes y con mayor tradición en México. La respuesta de Larrea, también representa una bomba para AMLO.


"No voy a pagar 7 mil millones de dólares, por algo que mañana me pueden quitar", indicó Germán Larrea, dejando en claro que López Obrador, puede expropiar cualquier empresa. Esto sí ya está llegando a niveles de Venezuela.


Hay que recordar que los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro, han expropiado infinidad de empresas nacionales y extranjeras, dejando a Venezuela en la ruina total, con millones de familias en extrema pobreza, y con una economía en ruinas.


¿Qué sigue, Andrés Manuel?


¿Qué otro consejo te están dando los comunistas venezolanos?




1089 visualizaciones3 comentarios
bottom of page