top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“López Obrador, no querrá ser recordado como un simpático inútil”, señala Carlos Loret de Mola

NACIONAL /


El periodista #CarlosLoretDeMola, publicó un artículo en The Washington Post, donde alerta al presidente #AndrésManuelLópezObrador a no confiarse en su alta popularidad, pues incluso todo podría revertirse.


“Pero AMLO está entrando a la segunda mitad de su sexenio y no debería confiarse. Para un hombre tan obsesionado con su lugar en la historia, no querrá ser recordado como un mal presidente que caía bien: un simpático inútil”, aseveró en su texto.


Loret de Mola, agregó que el presidente privilegia su intuición sobre el método científico y esto le ha generado varios tropiezos. Entre estos, destacó que hay casi cuatro millones más de pobres en México, y 15 millones ya no tienen acceso a los servicios de salud pública.


Su política de salud fue tumbar el Seguro Popular y sustituirlo en un día por su Instituto de Salud para el Bienestar. Los incentivos que ofrece Sembrando Vida, hace que los campesinos talen bosques para alcanzar el mínimo de hectáreas necesarias para recibirlos.


“También quiso detener la venta de combustible robado (huachicol) y acabó dejando al país con escasez de gasolina. Quiso limpiar de corrupción la compra gubernamental de medicamentos y ahora hay desabasto de medicinas.


“La obra del Tren Maya ya salió más cara de lo previsto (...) El aeropuerto Felipe Ángeles, que debería iniciar operaciones en marzo, aún no cuenta con todas las certificaciones y será más pequeño que el que se tenía planeado en Texcoco”, resaltó el periodista.


Loret de Mola, también mencionó las fallas en el caso del COVID, la caída del Producto Interno Bruto; enfatizando que los mexicanos viven “la peor cuesta de enero de los últimos 21 años por una inflación disparada y la gasolina, que prometió bajar de precio, está más cara que nunca”.


Carlos Loret de Mola, junto con Brozo (Víctor Trujillo), han sido parte esencial del resquebrajamiento de la 4T. Loret publicó videos donde se observa al hermano de López Obrador, recibiendo ilegalmente fajos de dinero.


Esto convirtió a Loret en el villano favorito del presidente.



bottom of page