top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador estima que para el mes de julio, estarán vacunados más de 80 millones de mexicanos

*Destacado


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, estimó que para el mes de julio, más de 80 millones de mexicanos estarán inmunizados contra el #COVID. La declaración se dio en el encuentro virtual con la CONAGO.


Agregó que para el mes de abril, se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas. Para la aplicación de vacunas, se ha considerado tres criterios: primero, la cantidad y características de los distintos biológicos que se reciben de las farmacéuticas contratadas.


Segundo, el índice de mortalidad que se registra en los territorios; y tercero, la capacidad de cobertura de la población objetivo, es decir, que se logre vacunar al menos 70 por ciento del grupo de personas a quienes va dirigida la inmunización en cada fase.


Añadió que las condiciones de frío en las que se debe mantener la vacuna, impactan en las zonas en donde se distribuye. Las vacunas Sputnik V y Pfizer-BioNTech requieren de ultracongelación, tanto en su mantenimiento como dos horas antes de su aplicación.


Cabe destacar que hasta el momento, solo se ha logrado vacunar al 1% de la población mexicana, y los números que estima el gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, parecerían imposibles de lograr. Ahorita lo único que queda es creer y ser optimistas…no se puede más.


bottom of page