top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

LÍDER 2020. José Alam Chávez Jacobo, periodista

*Personaje del año


El Estado de México, se ha convertido en los últimos años, en el epicentro de la noticia; la entidad más importante del país –después de la Ciudad de México-, ofrece un sinfín de información política, social, económica y cultural. El Edomex, sin duda, es el lugar más politizado de la República Mexicana.


El estar informado de una manera inteligente, resulta relevante para una ciudadanía cada vez más abierta y ávida del análisis, debate e intercambio de puntos de vista. Sin duda, los nuevos tiempos reclaman mayor participación social.


En este sentido, el Estado de México se enriquece por sus líderes de opinión, y en ese aspecto resalta la figura del periodista José Alam Chávez Jacobo, quien ha llevado a su espacio Callejón Informativo, a ser parte fundamental de la vida mexiquense.


Los ciudadanos del Estado de México, están bien enterados de los acontecimientos más importantes, cuando leen la columna de Chávez Jacobo. La exclusiva, el reportaje, el análisis, son pilares fundamentales en la pluma de este destacado reportero.


El hecho de que gobierne el PRI (Alfredo del Mazo Maza), y de que el Congreso local este compuesto por una mayoría de MORENA, hacen que las notas periodísticas se manejen en minutos, dada la enorme relevancia de lo que sucede en el rubro político.


Las circunstancias en el Estado de México, tienden a ser más relevantes, por la enorme competencia electoral que se avecina. Las votaciones de 2021, descubrirán de qué están hechos el PRI, MORENA y PAN, y también se podrá observar qué tan harta está la ciudadanía.


José Alam Chávez Jacobo, siempre tiene la pluma y la libreta dispuesta, para el momento más importante. El oficio periodístico se distingue a kilómetros de distancia: no hace falta que nos llamen a misa, porque nosotros (los benditos periodistas), sabemos lo que dirá el cura, cómo rezará el Padre Nuestro…y cuánto recaudará en limosnas.


En sus entrevistas para Política en Corto, Chávez Jacobo, rescata la esencia del reportero por excelencia: enfrenta al entrevistado, lo desmenuza, hace que entre en pánico, lo pone nervioso, y al final de cuentas, refrenda el compromiso con la libertad de expresión.


Sin duda alguna, el periodista mexiquense, fue gran referente en 2020.


Por su inagotable trabajo periodístico; por ser un ejemplo para las nuevas generaciones de cómo se debe reportear; por decir la verdad y ser honesto; por estar un paso adelante en las exclusivas; luisrochanoticias.com nombra a José Alam Chávez Jacobo LÍDER 2020.


El autor del Callejón Informativo, sabe que su análisis será indispensable para que los ciudadanos, tengan un mayor conocimiento sobre quiénes van a competir, y desde luego, por quiénes no tienen que votar, ya que el periodismo exige denunciar a todos los corruptos.


En 2021, el periodista mexiquense, será figura relevante.


¡Enhorabuena José Alam Chávez Jacobo!


289 visualizaciones0 comentarios
bottom of page