• LUIS ROCHA / Noticias

Luis Fernando López Hurtado, el ejemplo de la ineficiencia del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli



En redes sociales, recientemente se ha hablado de la ineptitud de la mayoría de los directores de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, el nombre de Luis Fernando López Hurtado, es el que más ha llamado la atención de propios y extraños.


López Hurtado es Director General de Desarrollo Metropolitano en el municipio gobernado por el siempre criticado y ninguneado, Ricardo Núñez Ayala. La dirección de dicha dependencia, está a su cargo a pesar de que solo tuvo una efímera experiencia en la subdirección de Obras en el Ayuntamiento de Tlalnepantla, en donde no duró ni un año.


Ahora como director de Desarrollo Metropolitano, Fernando López Hurtado, no solo es inoperante y deficiente, sino que además pasa horas encerrado en la Dirección de Obras Públicas, dejando infinidad de trabajos pendientes en la dependencia de la que supuestamente es “responsable”.


Cabe destacar que el 7 de diciembre de 2019, López Hurtado, presentó ante el Cabildo una lista de los cambios de usos de suelo que se llevaron a cabo durante el primer año de la administración actual.


Los cambios de usos de suelo que llevó a cabo la Coordinación de Planeación -adscrita a Desarrollo Metropolitano-, indican claramente en el Reglamento Interno que esta unidad administrativa solo debe elaborar las fichas técnicas, y en ningún lado se le atribuye la autorización de cambios de usos de suelo, pues esto corresponde al Cabildo en pleno.


Hay que destacar que el Cabildo ha tenido mucho cuidado en pedir las certificaciones de todos los directores como lo marca la ley. Sin embrago, este requisito aparentemente no aplica para López Hurtado a pesar de que es el responsable de las demás direcciones de Metropolitano.


Fernando López Hurtado, aún no presenta las certificaciones que debería de tener en los rubros de Medio Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Como se podrá observar, el funcionario municipal representa lo que es el gobierno de Ricardo Núñez Ayala.


¿Qué espera el alcalde izcallense para pedirle su renuncia inmediata?


Tal vez Núñez Ayala requiera más datos sobresalientes.


Estos los presentaremos en una próxima editorial.











616 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com