top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Lozoya provoca conflicto entre López Obrador y Gertz Manero

NACIONAL /




La columna que publicó el periodista Raymundo Riva Palacio en El Financiero, ofrece un vasto panorama de cómo Alejandro Gertz Manero (titular de la Fiscalía General de la República), ha utilizado esa dependencia para sus intereses personales.


Hace algunos días, la periodista Lourdes Mendoza, provocó un escándalo mayor en la política mexicana, al difundir fotografías de #EmilioLozoya cenando muy a gusto en un restaurante de lujo ubicado en las Lomas de Chapultepec.


Este episodio inundó las redes sociales con reproches y reclamos hacia el presidente #AndrésManuelLópezObrador, quien ha defendido a capa y espada su lucha contra la corrupción, lo cual fue desmentido por esas imágenes.


Riva Palacio señala en su artículo, que las fotografías de Lozoya cenando -a pesar de estar acusado del desvío de cientos de millones de pesos-, provocó que el mismo AMLO regañara y humillara a Gertz Manero, por la ineficiencia en la investigación.


Incluso se dice que el presidente insultó al fiscal.


Raymundo Riva Palacio es tal vez el periodista más influyente del país, y sus columnas diarias son las primeras que leen los personajes más destacados de los sectores políticos, financieros, empresariales, académicos y culturales.


El resquebrajamiento en las relaciones entre López Obrador y Gertz Manero, tiende a terminar de muy mala manera, y ahora el fiscal tendrá que hacer una jugada magistral, sino es que quiere sentir aún más el enojo del presidente López Obrador.


Emilio Lozoya, tiene sus días contados para que pise la cárcel.


El ex director de Pemex, ya es motivo de encono en Palacio Nacional.


bottom of page