top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Los primeros 25 años del Periódico de Izcalli

EDITORIAL /


El 31 de mayo de 1997, Ángel Abel Gutiérrez González, comenzó uno de los proyectos periodísticos más enriquecedores del municipio 121: la fundación del Periódico de Izcalli, quien hoy día se sustenta como una de las plataformas informativas más influyentes y sólidas.


Junto a María Luisa Covarrubias Romo, quien no solo fue su esposa sino también su mejor consejera para emprender dicho proyecto, Ángel Gutiérrez siempre visualizó un panorama alentador para el rubro informativo en el municipio.


Hace 25 años no existían las computadoras inteligentes, ni los teléfonos celulares; muchos menos Whatsapp, Facebook, Twitter, Youtube ni Tiktok. Hace 25 años, se hacía periodismo bajo la angustia de no equivocarnos en la máquina de escribir…y de que sirviera el fax.


Por eso emociona y alienta que el Periódico Izcalli, siga cosechando éxitos después de tanto tiempo. La ausencia física de Ángel Gutiérrez, pesa demasiado. Pero él sabe muy bien que los grandes periodistas no tienen limitaciones ni terrenales ni celestiales; la eternidad es también un buen proyecto para seguir informando sobre lo que pasa en el cosmos.


En estos momentos, un grupo de jóvenes entusiastas, son los que trabajan para que el Periódico de Izcalli, siga manteniendo su ritmo triunfador. Pilar González Reyes (COO Directora de Operaciones de Periódico de Izcalli) y Arturo Contreras.


Reyna Rico, Marco Antonio Fuentes, Liliana Ramírez, Danna Alcalá, Citlally Rojas, Gerardo Vázquez, Iván Vera y Alejandro Vargas, hacen su máximo esfuerzo para ofrecer información relevante, importante y objetiva, en territorio izcallense y en otros municipios.


Los éxitos se multiplicaran mientras exista la esencia de nunca darse por vencidos.


“La vida no es la que uno vive, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para ser contada”, escribió García Márquez. ¡Enhorabuena, Periódico de Izcalli!

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page