top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Los ex presidentes son culpables de la desgracia nacional”, afirma Daniel Serrano Palacios

*INFORMACIÓN NACIONAL /


El líder izquierdista más importante del Estado de México, #DanielSerranoPalacios, señaló que la consulta para enjuiciar a los ex presidentes de México, no es propia de MORENA sino de la misma ciudadanía, aunque enfatizó que el Movimiento la apoya decididamente.


“Esta consulta no está siendo organizada por MORENA, sino por el Instituto Nacional Electoral (INE). Ahora estamos en la etapa de difusión. Para este ejercicio se van a instalar un tercio de las casillas de las que tradicionalmente se colocan para una elección federal.


“El INE decidió hacer la consulta el 1 de agosto, y para organizar el juicio contra los ex presidentes, se gastarán alrededor de 520 millones de pesos. Este dinero no es de MORENA, sino lo que está utilizando el Instituto Nacional Electoral, para su organización.


“Necesitamos 38 millones de votos para que salga adelante la consulta. Hay que decirlo: al INE no le gusta la idea de que la consulta prospere. Son muy engorrosos los mecanismos del Instituto para fomentar la participación ciudadana.


El éxito de la consulta no depende del INE; el éxito depende de la participación de mujeres y hombres. La consulta es una herramienta que está en el marco constitucional. El juicio contra los ex presidentes, es porque ellos son culpables de la desgracia nacional”, enfatizó.


La consulta está llamada a marcar un parámetro en la democracia mexicana, y el próximo 1 de agosto, el país podría estar inaugurando una manera distinta de hacer justicia a quienes gobernaron en los últimos años, los destinos de la nación.



bottom of page