top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Loret de Mola, declarará ante juzgado sobre el asunto de Florence Cassez



El periodista más crítico del gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, tendrá que presentarse a declarar ante el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales (Toluca, Estado de México); esto por el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez.


El diario La Jornada, difundió entrevista con Ricardo Sayavedra Juárez –abogado de Israel Vallarta Cisneros-, quien señaló que Carlos Loret de Mola, deberá rendir su testimonio respecto al montaje de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en contra de Vallarta Cisneros y Cassez.



Este episodio se originó en diciembre de 2005, y la SSP estaba a cargo de Genaro García Luna, durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa. El abogado destacó que Loret de Mola, debió haber comparecido el 18 de marzo.


Desafortunadamente, esto no se pudo realizar, ya que ese día comenzó la cuarentena en el Poder Judicial de la Federación, debido al #COVID19. Sayavedra Juárez, resaltó la necesidad de que declare Loret, pues él fue parte del espectáculo televisivo.


Muchos pensarán que esto es parte de las venganzas de López Obrador.


Puede que no estén tan equivocados con esa hipótesis.












bottom of page