top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Liliana Gollas Trejo, impulsa la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Edomex

*Destacado


La LX Legislatura del Estado de México, tiene un gran pendiente en cuanto a inclusión ciudadana, pues aun no encuentra coincidencias respecto a la Ley de Identidad de Género.


El pasado lunes 7 de diciembre, hubo un intenso debate sobre la iniciativa presentada por MORENA, pero las bancadas opositoras no encontraron puntos dónde congeniar.


Los dimes y diretes, son la causa principal para que quede estancado el reconocimiento de la Identidad de Género, lo cual se ha convertido en una exigencia de la comunidad LGBTTTIQ.


Dicho sector, busca que las personas trans puedan acceder a un trabajo, servicios de salud, al tiempo de que pide ser reconozcan sus derechos.


En este sentido, la comunidad LGBTTTIQ, cuenta con un respaldo incondicional por parte de la legisladora Liliana Gollas Trejo, quien impulsa la iniciativa.


En todo caso, la Ley de Identidad de Género, tendría que ser vista como una fuente de inclusión y respeto a las diversas expresiones de una sociedad abierta y madura.


Muchas voces, indican que el no aprobar la iniciativa, marcaría un serio antecedente de exclusión hacia las minorías, ya que en el México actual todos tenemos derechos y obligaciones.


Veremos qué pasa en los siguientes debates.


Ojalá todo sea por el bien de un sector altamente violentado.





.







bottom of page