top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Laura González Hernández, hace llamado para controlar el ambulantaje durante nuevo confinamiento

*Destacado


El anuncio conjunto entre los gobiernos Federal, Ciudad de México y Estado de México –referente al regreso del #SemáforoRojo-, han provocado un golpe casi demoledor para miles de empresas y comercios en la zona centro del país, así como la caída de empleos.


En este sentido, Laura González Hernández –presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado de México-, manifestó su plena cooperación ante el nuevo confinamiento, indicando que esto será muy difícil para el sector empresarial, dada la época navideña.


Sin embargo, también fue muy enfática al hacer un llamado enérgico a las autoridades gubernamentales, para que controlen el comercio ambulante, el cual se expande sin importarle la enorme crisis sanitaria que enfrenta la población.


Agregó que esta es la época con mayor comercio informal en el Edomex; además de que esto, representa un foco de mayor contagio para la población. Ante el cierre de las empresas y comercios, la gente se auxiliará con quienes sí pueden vender de manera ilegal.


Las palabras de Laura González, retumban en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza; en el Congreso local, y en cada uno de los 125 municipios de la entidad, pues el hecho de que el comercio informal se sienta poderoso, es por el respaldo político que poseen.


Aterradoramente difícil el panorama para los inversionistas mexiquenses.


Ojalá este nuevo confinamiento, valga realmente la pena.





bottom of page