top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Las contradicciones de la diputada federal, Claudia Domínguez Vázquez

*Editorial


Hace unos días, una noticia cimbró a la comunidad de Cuautitlán Izcalli: el alcalde Ricardo Núñez Ayala, despidió a la Dra. María Trinidad Canchola Sánchez, como directora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, esto a pesar de que la mujer padece cáncer de mama.


El escándalo fue total, y ahora se dice que por este hecho, Núñez Ayala será denunciado y no podrá postularse a algún cargo de representación popular en las elecciones de 2021. Los nuevos lineamientos del INE, son muy claros al respecto.


Sin embargo, el lamentable caso de la doctora Canchola, tiende a ser aprovechado por personas que han visto en este hecho, una enorme oportunidad para saltar al estrellato, y aprovechar el infortunio de María Trinidad, para posicionarse como posibles candidatas.


Este es el caso de la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Claudia Angélica Domínguez Vázquez, quien ahora se presenta como la defensora de la doctora Canchola; aunque habría que revisar si en realidad es genuino su apoyo o es una hipocresía política.



La diputada Vázquez Domínguez, fue parte del voto masivo en el Congreso de la Unión, para que el Gobierno federal, utilice hasta 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar. La iniciativa fue de MORENA, y la respaldó el PT.


La aprobación no solo conlleva darle más poder al poder; sino que también, permite que se le quiten multimillonarios recursos a la atención contra enfermedades como el cáncer de mama, por mencionar un aspecto. ¿Entonces de qué estamos hablando, diputada?


Bueno, Claudia Angélica Domínguez Vázquez, hasta organizó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, para exhibir el reprobable acto de Núñez Ayala, y eso estuvo muy bien. Lo que no está bien, es que se quiera aprovechar de una situación triste y preocupante.


¿De qué sirve que la legisladora petista apoye a la doctora Canchola, cuando la misma representante popular, votó para que los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, excluya a los enfermos de cáncer?


Mucha tela de dónde cortar con este tema.


Dicen que Claudia Domínguez Vázquez, quiere ser presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, y está en todo su derecho. Pero antes que emprender cualquier proyecto, habría que recordarle a la diputada que el discurso y la acción, deben de ir juntos…no separados.


p.d. ¿Ya fue la diputada a manifestarse al Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli o qué espera?











bottom of page