top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“La UNAM exagera, ante aumentos leves de COVID”, señala Hugo López Gatell

NACIONAL /



Después de que la UNAM, lanzara un comunicado exhortando a su comunidad para que use nuevamente el cubrebocas –ante posible aumento de contagios de COVID-, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, contradijo a la Universidad.


En la conferencia de prensa mañanera de este martes 1 de agosto, Gatell pidió no sobredimensionar las recomendaciones de la UNAM; como lo es utilizar nuevamente el cubrebocas en espacios cerrados.



Es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación, sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la Universidad. Ellos lo que dicen, y coincidimos con su apreciación, es que la situación está en calma.


“Lo que observan es que ha habido en las semanas recientes un incremento en el número de casos registrados y de casos estimados, ¿quién ha hecho esa estimación? La Secretaría de Salud federal", afirmó Hugo López Gatell.


Cabe destacar que Gatell, ha sido el principal blanco de críticas a nivel nacional e internacional, por no haber tenido la capacidad de enfrentar la pandemia de COVID en México; lo que llevó a tener cientos de miles de decesos en todo el país.


México, encabezó las listas de las naciones con mayores contagios, y la culpa también se extendió al presidente López Obrador, quien nunca entendió la gravedad del problema. Ahora, la ciudadanía hace caso más a la UNAM, que a los dichos de Gatell.



53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page