top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“La privatización de la basura en Metepec, una acción criminal para el desarrollo”: PAN Edomex

*INFORMACIÓN ESTATAL /


El mundo se le vino encima a la alcaldesa morenista de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, y ahora vive momentos de enorme tensión política y social, al sumar un nuevo e importante repudio ante la aprobación del Cabildo para privatizar la basura por 25 años.


Ante esta grave situación que ha encendido los ánimos sociales, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, señaló en un comunicado, que parte del Cabildo de Metepec -encabezado Gabriela Gamboa-, “aprobó una dudosa y poco transparente decisión de otorgar el servicio de manejo y disposición de basura de la demarcación, por 25 años”.


El blanquiazul mexiquense, presidido por Jorge Inzunza, agregó que sin argumentos sólidos y bajo un sospechoso halo de intereses particulares, “Gamboa Sánchez pretende condenar a los habitantes del municipio a una deuda millonaria y poco transparente.


En el PAN reprobamos esta acción criminal para el desarrollo social y financiero del municipio, que afecta a los habitantes. No permitiremos que la maniobra de algunos integrantes del Cabildo se consuma para beneficios personales de un hampa política”, resalta el comunicado.


La posición del PAN se suma a la de varios personajes e instituciones políticas, que exigen sea removida la licitación pública para privatizar la basura, donde se verían beneficiadas empresas amigas del actual gobierno municipal de MORENA.


En las redes sociales, surgió una convocatoria para firmar una petición en la plataforma Change.Org, con la finalidad de presionar al Ayuntamiento de Metepec, para que eche abajo la privatización, que podría colapsar las finanzas municipales.

bottom of page