La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, avanza en la defensa de los Derechos Humanos
- LUIS ROCHA / Noticias
- 19 ago
- 1 Min. de lectura

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, tomó protesta de ley a Mario Benito Fierro, como nuevo titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
Mario Benito Fierro –quien ocupará el cargo a partir del lunes 18 de agosto hasta agosto de 2028-, se comprometió a reforzar la promoción, difusión y capacitación en la materia.
La Visitadora Adjunta de la Región I con sede en Atizapán, Gabriela Falcón Mendoza, acudió en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
“Para el Gobierno de Huixquilucan, es de suma importancia proteger a todos los sectores de la población, especialmente, quienes enfrentan alguna situación de vulnerabilidad.
“Por ello, reconozco tu trabajo y trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Estoy
segura que desempeñarás un papel destacado”, expresó Romina Contreras.
Mario Benito Fierro, presentó su plan de trabajo ante los integrantes del Cabildo, donde destacó los principales ejes en los que se basará su gestión.
Agregó que trabajará de manera coordinada con todas las áreas del gobierno de Huixquilucan, en especial, con las que atienden a sectores más vulnerables.
“Queremos estar a la altura de lo que hoy es Huixquilucan, el mejor municipio; y trabajando con la mejor alcaldesa del Estado de México, Romina Contreras”, aseveró el nuevo defensor.
Comentarios