top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La preocupante actitud de Higinio Martínez Miranda…¿está bien de sus cinco sentidos el senador?

Por @luis_journalist



La descabellada ocurrencia del senador Higinio Martínez Miranda –respecto a querer dividir al municipio de Ecatepec, para crear una nueva alcaldía-, ha provocado burlas, memes, sonrisas y carcajadas…nadie ha tomado en serio dicha propuesta.


Pero no solo las críticas han venido de la oposición, sino también de su mismo partido.

En este sentido, José Luis Gutiérrez Cureño –exalcalde de Ecatepec-, y su hermano el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, cuestionaron severamente la “ocurrencia” de Martínez Miranda, quien también se aventó la puntada de querer reducir el número de síndicos y regidores.


“Parece que quieren sustituir el cacicazgo del PRI por el de MORENA”, sostuvo José Luis.

Ante esta situación, muchos políticos y ciudadanos, se hacen las siguientes preguntas: ¿está bien de sus cinco sentidos el senador Higinio Martínez Miranda? ¿En realidad coordina su lengua con su cerebro para comprender lo que dice? ¿Qué le está perjudicando al legislador?


Hace algunos años, se publicó que el senador Higinio, había tenido que recluirse en un centro de alcohólicos anónimos, debido a su fuerte adicción. Los habitantes de Texcoco, conocen muy bien la historia personal del legislador mexiquense.


Es por eso que nos atrevemos a cuestionar si Martínez Miranda, coordina bien sus cinco sentidos o hay algo que empieza a fallarle. En este 2020, muchos han observado a un Higinio fuera de sí, con profundos espacios de “andar perdido en el espacio”.


Los que lo han visto en persona, saben que el senador ya no está capacitado ni mental ni físicamente, como para emprender un gran proyecto político que lo catapulte a la candidatura por la gubernatura del Estado de México.


Muchas “locuras” ha emprendido Martínez Miranda, en los últimos meses.


El querer dividir a Ecatepec, no se le hubiera ocurrido ni a un indigente (con el perdón de los indigentes). La separación del municipio más grande del país, no debe ser una ocurrencia, porque hay que analizar todos los contextos políticos, sociales, económicos y culturales.


Esto podría tardar años, pues estamos hablando de una economía comparable a la de toda Centroamérica. De hecho, Ecatepec es uno de los grandes sostenes financieros de todo México. No se puede entender la economía, sin la aportación de esta alcaldía.


¿No sería bueno que Higinio se hiciera exámenes médicos?


Ya no es tanto por su salud, sino por el bienestar de los mexiquenses.


Imagínense a Higinio como gobernador…¡que todos los santos nos amparen!








179 visualizaciones0 comentarios
bottom of page