top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“La militancia debe saber qué ocurre en MORENA”: Daniel Serrano Palacios



El líder más importante de MORENA en el Estado de México, Daniel Serrano Palacios, manifestó que la democratización de la vida interna del partido, será un reflejo del rumbo que se pretenda para el país; “no se puede ser farol de la calle y oscuridad de la casa”.


En un interesante artículo titulado “Una Caja de Cristal”, publicado en El Heraldo de México, Serrano Palacios destaca que después de dar vuelta a la página -de un conflicto que lastimó al partido-, se escucha a diversos liderazgos hablar sobre un proceso de unidad.


“Este discurso es necesario, pero no lo convierte en verdadero por sí mismo, basta recordar al dirigente saliente, Alfonso Ramírez Cuéllar, cuyo énfasis discursivo estuvo en ´rescatar a las bases´, y en realidad sus acciones fueron al margen de ellas e incluso en contra de éstas.


MORENA debe ser una caja de cristal, todas y todos los militantes deben saber qué es lo que ocurre en su partido e incluso en un ejercicio de transparencia proactiva, la información de lo que se decide en ese instituto debe estar ahí disponible para sus amplios sectores de simpatizantes e incluso para la población en general”, enfatizó.


Daniel Serrano agregó que la desinformación y la discrecionalidad, han generado severos daños a ese partido -al que hasta el momento- le brotan delegados y delegadas cuyas rutas para sus nombramientos son tan sombrías como sus actuaciones en los estados.


Se abren oficinas de todo tipo con el nombre de MORENA, provocando multas en el Instituto Nacional Electoral, incluso se llega a la ridiculez de asegurar que las secretarías del Comité Nacional, cuentan con representaciones estatales como si fueran embajadas”, sentenció.


Cabe señalar que Daniel Serrano Palacios, ha realizado una extensa gira en diversos puntos del país, platicando, escuchando y debatiendo con la militancia; al tiempo de exhortarla para que se organicen y puedan fortalecer el discurso anticorrupción de López Obrador.







156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page