La Fiscalía Edomex, pone fin a tomas clandestinas de agua en Cuautitlán Izcalli y 47 municipios más
- LUIS ROCHA / Noticias

- 25 oct
- 1 Min. de lectura

En un hecho sin precedentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), erradicó las tomas clandestinas de agua en 48 municipios mexiquenses.
En el operativo se sumaron la Marina, Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Secretaría de Seguridad estatal y las policías municipales.
En la Operación Caudal, participan el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), CONAGUA, Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y los organismos municipales de agua.
La coordinación interinstitucional, mantuvo total secrecía para que dicha movilización lograra el objetivo de desarticular las redes dedicadas al robo y comercialización ilegal del agua.
De hecho, incluso las policías de los 48 municipios desconocían los puntos que se iban a catear y supervisar. El operativo marca una gran lucha contra la corrupción.
Para desarticular las redes dedicadas al robo y comercialización ilegal del agua, se intervinieron 189 inmuebles en los 48 municipios, entre ellos, Cuautitlán Izcalli.
La acción fue planeada desde la Mesa de Paz estatal, derivando en 142 técnicas de investigación de cateo y 47 inspecciones para complementar mandamientos judiciales.
De esta forma, se localizaron 138 tomas de agua clandestinas y 51 pozos. La Fiscalía Edomex, dio un golpe brutal a organizaciones criminales, que traficaban con el agua.








Comentarios