top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La FIFA sanciona a la Selección Mexicana por el grito “ehhhput…”

*Fútbol


La mala educación y la discriminación de una gran parte de aficionados que apoyan en los estadios a la Selección Mexicana de Fútbol, ya tuvieron repercusiones negativas, y se informó que la FIFA ha castigado severamente al representativo nacional.


Diversos medios de comunicación, resaltan que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), multó con 65 mil dólares (1.5 millones de pesos) y dos partidos oficiales a puerta cerrada como castigo por el grito discriminatorio “ehhhput…”, que se escuchó en los últimos partidos.



La vergonzosa exclamación se dio durante los dos partidos de la Selección Mexicana en el torneo Preolímpico de la Concacaf (realizado en Guadalajara). También ya se abrió otro procedimiento por el juego contra Islandia, celebrado en Arlington, Texas.


En caso de que continúen los gritos homofóbicos, la Selección Mexicana de Fútbol, pondría en peligro su participación en el Mundial de Qatar 2022. Esto debe servir como una dura lección para aquellos que no tienen conciencia sobre el respeto y la inclusión.



bottom of page