top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La FGR abre investigación contra Isabel Miranda de Wallace

*INFORMACIÓN DESTACADA /


La Fiscalía General de la República (FGR), investiga a la activista Isabel Miranda de Wallace, por falsedad en declaraciones judiciales (en la modalidad de simulación de pruebas). Esto sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.


La revista Proceso, señala que el recurso fue promovido por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.


Los afectados son Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales. La acusación fue recibida por la Delegación Metropolitana de la FGR el pasado 6 de mayo, integrando la carpeta FED/CDMX/SPE/2676/2021.


Según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/146/2005 -iniciada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR)-, señala que el 14 de julio del 2005 a las 23:00 horas se realizó un cateo en un inmueble ubicado en calle Perugino 6 Interior 4, colonia Extremadura Insurgentes, sin que se hallaran evidencias del presunto secuestro.


No se encontró a la víctima de los hechos que nos ocupan, Hugo Alberto Wallace Miranda, ni a ninguna otra persona, asimismo no se localizaron documentos, armas de fuego, dinero en efectivo, drogas, por lo que, de conformidad con la finalidad del cateo, éste fue con resultados negativos”, señala el acta circunstanciada que se registró al término de la diligencia.


Isabel Miranda de Wallace, publicó este mensaje el 15 de julio de 2021:



Cabe recordar que el 11 de julio de 2005 se reportó la desaparición de Hugo Alberto Wallace. Desde ese entonces, Isabel Miranda se puso en la escena nacional como una de las personas que apoyan a familiares de personas secuestradas, a través de Alto al Secuestro.



494 visualizaciones0 comentarios
bottom of page