top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La FES Acatlán y el Ayuntamiento de Naucalpan, firman convenio de colaboración

UNIVERSITARIOS /


El director de la #FESAcatlán, Manuel Martínez Justo, y Angélica Moya Marín –alcaldesa de Naucalpan-, firmaron un convenio para llevar a cabo actividades académicas, capacitación, actualización, científicas y de extensión cultural y deportiva.


Dicha alianza estratégica, también permitirá el intercambio de información técnica y académica para el desarrollo de estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar las acciones de gobierno, así como las políticas públicas y municipales.


Con la formalización de este convenio, ambas instancias se conciben como aliados en temas de transporte, seguridad y estudios municipales.


Martínez Justo, reconoció la disposición de la administración municipal, para trabajar conjuntamente en temas como el ambulantaje a las afueras de la Facultad o en la vigilancia de Sendero Seguro, trayecto que los universitarios realizan del metro Cuatro Caminos a la FES Acatlán, de ahí la importancia de formalizar este acuerdo.


De igual forma, solicitó a Angélica Moya, una reunión extraordinaria con el director general de Seguridad Ciudadana, el titular de Derechos Humanos y los funcionarios que puedan atender problemáticas planteadas por la comunidad universitaria, en especial la vigilancia del transporte público, y la atención a los alumnos que consideren vulnerados sus derechos.


Manuel Martínez, ofreció la colaboración con la Comisión Interna de Igualdad de Género, quienes podrán capacitar a los funcionarios municipales con cursos y talleres sobre igualdad de género o nuevas masculinidades, temas relevantes para la gobernabilidad.


La seguridad es un gran tema, no solamente para estudiantes, profesores, académicos y toda la comunidad universitaria, sino para todos los naucalpenses. Es un tema que se ha dejado de lado administración tras administración y que no es fácil abordar porque el crimen organizado tiene su propia dinámica”, agregó Moya Marín.


La alcaldesa externó el deseo de tener un servicio municipal profesional, en donde el papel de la FES Acatlán, es fundamental para mejorar cada día los servicios públicos y todas las actividades gubernamentales mediante la capacitación en el uso de herramientas gerenciales modernas.


A su vez, Ignacio Espinoza Castillo, titular de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan y egresado de la UNAM, resaltó que la FES Acatlán no solo ha puesto en alto el nombre de México, sino el de Naucalpan de Juárez, por lo que la formalización de esta alianza se traduce en un beneficio para la ciudadanía naucalpense y los universitarios.


bottom of page