top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La FES Acatlán cumple 47 años de formar a profesionistas de excelencia

UNIVERSITARIOS /


La Facultad de Estudios Superiores #FESAcatlán, cumple 47 años de formar a profesionistas de excelencia, quienes en la mayoría de los casos, han sido parte sustancial de la transformación de México.


El 17 de marzo de 1975, nació la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán, gracias a un proyecto impulsado por el doctor Pablo González Casanova, entonces rector de la UNAM.


El proyecto, buscaba la descentralización de la Universidad para atender la alta demanda de jóvenes. En ese sentido, Acatlán nació para convertirse hoy día, en un referente de educación superior a nivel internacional.


El 5 de marzo de 2004, en reconocimiento a su madurez académica y consolidada participación en los programas de Posgrado de la UNAM, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional le otorgó el carácter y denominación de Facultad de Estudios Superiores Acatlán.


El 17 de marzo de 2020, la vida académica se detuvo en la FES Acatlán, esto debido a la emergencia sanitaria mundial ocasionada por la Covid-19. Sin embargo, esto no colapsó a dicha entidad universitaria.


La FES Acatlán, no se detuvo y buscó opciones para que los estudiantes siguieran con su formación a través de las actividades a distancia. Afortunadamente, la nueva normalidad llegó con la aplicación de vacunas y protocolos sanitarios.


La personalidad, visión, inteligencia y emprendimiento de Manuel Martínez Justo, deberá ser tomado en cuenta como un pilar fundamental para el adecuado funcionamiento de la FES Acatlán. El progreso de esta casa universitaria, tiene mucho de la gestión de Martínez Justo.


Las próximas generaciones de Acatlán, deberán enfrentar los retos de un mundo marcado por la pandemia. El camino no será sencillo, pero sin duda, la comunidad de Acatlán seguirá dejando en alto el nombre de la UNAM.

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page