MUNICIPIOS /
*Consultar #PatriciaDuránReveles #AngélicaMoya
La alcaldesa Angélica Moya, señaló que la corrupción que se dio en el gobierno de Patricia Durán Reveles, propició la peor crisis en la historia de Naucalpan.
Esto durante la conferencia de prensa que convocó, para manifestar que es falso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acuse al actual gobierno de Naucalpan de malos manejos o desvío de recursos.
“Sobre el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, en lo que va de mi gobierno, las entidades fiscalizadoras no han determinado daños directos ni indicaciones de un mal manejo de recursos.
“Debemos recordar que Naucalpan, fue víctima de un desfalco por parte de la administración anterior. La corrupción del gobierno de Patricia Durán propició la peor crisis en la historia de nuestro municipio.
“Se dejaron de pagar sueldos y prestaciones, pidieron préstamos bancarios que no pagaron y endeudaron a Naucalpan ante la CFE y el SAT. La suma de estas irregularidades llevó al municipio a perder los sellos fiscales y a entrar al Buró de Crédito”, aseguró.
Moya Marín, añadió que el gobierno de Naucalpan emprendió diversas acciones para superar la crisis financiera, como poner orden a la hacienda pública municipal, para recuperar la operatividad de la administración y pagar mil 500 millones de pesos de la deuda heredada.
Resaltó que esos recursos, pudieron ejercerse en obras y servicios para beneficio de los naucalpenses, lo que no se llevó a cabo por la irresponsabilidad financiera de la administración de Patricia Durán Reveles.
Angélica Moya, destacó que de las 52 observaciones realizadas por el OSFEM -al anterior gobierno de Naucalpan-, siete se relacionan con el ejercicio indebido de los recursos financieros, 44 con obras públicas y 15 con adjudicaciones indebidas.
El daño patrimonio municipal podría alcanzar los 5 mil 500 millones de pesos, además de que
la Contraloría Municipal inició procedimientos para sancionar a los responsables de 225 obras que no fueron concluidas, con monto de más de 225 millones de pesos no comprobados.
Comments