top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“La ciudadanía pondrá a cada partido en su lugar”, afirma Daniel Serrano Palacios

*Destacado


El representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), #DanielSerranoPalacios, indicó que la ciudadanía pondrá en su lugar a cada partido el día de las elecciones; esto en la sexta sesión extraordinaria de dicho órgano.


La declaración se dio en respuesta a lo dicho por el representante del Movimiento Ciudadano, al mencionar que el convenio entre MORENA, Nueva Alianza y PT, empieza a morir al no especificar el porcentaje de votación para cada partido.


“Más allá de la forma de coaligarse de otros partidos, lo que va a quedar verdaderamente claro de quién tuvo el destino fúnebre será el proceso electoral, dejémosle eso a la ciudadanía, que será quién nos va a poner a todas y a todos en nuestro lugar”, subrayó Serrano Palacios.


Asimismo, destacó que MORENA cumple con los requisitos que marca la ley para acreditar este convenio, a pesar de la posición de los partidos políticos que pretenden actuar como tribunal, cuando a ellos no les corresponde interpretar la ley.


Durante su intervención, Daniel Serrano, expresó su preocupación por la falta de certeza en los comentarios vertidos por el consejero Francisco Bello Corona, ya que mostró criterios diferentes en la sesión de trabajo y de los externados en esta sesión del consejo general.


En la sexta sesión extraordinaria del Consejo General del IEEM se aprobó por unanimidad de votos el acuerdo relativo al convenio de candidatura común que celebran MORENA, Nueva Alianza y PT.



100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page