La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entrega apoyos a más de 11 mil personas en situación vulnerable
- LUIS ROCHA / Noticias

- 19 jun
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Huixquilucan –presidido por Romina Contreras Carrasco-, inició con la entrega de más de 11 mil 450 apoyos de las tarjetas “Familiar”, “Mamá Soltera”, “Personas con Discapacidad” y “Plateada”, pertenecientes al Sistema Municipal DIF.
Esta iniciativa es para beneficiar a las familias de la zona tradicional, que enfrentan una situación vulnerable, con el propósito de apoyar su economía familiar y respaldar la atención de sus necesidades básicas.
“Este año vamos a invertir 28 millones de pesos en 11 mil 450 tarjetas. Hoy hicimos la primera entrega y el próximo semestre haremos la segunda”, expresó Romina Contreras
Las tarjetas “Mamá Soltera”, “Plateada” y “Personas con Discapacidad”, recibirán 3 mil pesos en dos entregas, mientras que en el caso de la tarjeta “Familiar”, el apoyo económico será de 2 mil pesos. Este esquema es un ejemplo a nivel nacional.
Las comunidades beneficiadas fueron San Martín, San Miguel, Santiago, San Melchor y San Juan Bautista, El Cerrito, El Palacio, El Laurel, El Plan, El Xiguiro, Ignacio Allende, La Cañada, La Cima, San Ramón, San Jacinto, San Juan Yautepec y Zacamulpa.
“En Huixquilucan, creemos en la fuerza de la comunidad, creemos en la solidaridad y en la esperanza. Gracias a la visión humana y comprometida de nuestra presidenta Romina, hoy seguimos fortaleciendo las redes de apoyo para madres y jefas de familia.
“También para adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y para todas las familias. Sepan que con nosotros, con la presidenta Romina, tienen una mano amiga para poder salir adelante”, señaló Ana Luisa Pérez Aguilar, presidenta del DIF Huixquilucan.
Estos apoyos se suman a la entrega del Monedero Electrónico y las Becas Escolares que el Gobierno de Huixquilucan proporcionará en los próximos días, así como a las despensas del programa “Apoyo Alimentario 2025”, que beneficiará a 14 mil familias.








Comentarios