top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador hace a un lado a Gatell, y permite que gobiernos adquieran vacunas

*Destacado


El presidente #AndrésManuelLópezObrador, ha dado el primer gran paso para combatir al #COVID19, luego de que indicara que ha dado instrucciones a Jorge Alcocer -secretario de Salud-, para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local tiene autorización para adquirir y aplicar vacunas.


“¿Por qué doy la instrucción? No quiero que se malinterprete, hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, lo mismo en el caso de los gobiernos estatales; quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiere que se preste a la politiquería, es un asunto muy serio”, recalcó.


Apenas la noche del jueves 21 de enero, #HugoLópezGatell –responsable de la estrategia contra la pandemia-, había señalado que los gobiernos no podrían adquirir vacunas. Sin embargo, de la noche a la mañana, todo dio un giro radical, y ahora el panorama luce completamente distinto, ya que la vacuna podrá aplicarse manera más rápida y fluida.


Muy bien por López Obrador.


Los mexicanos no pueden sufrir más dolor, llanto y angustia.


bottom of page