top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Kenya Mirelle Castillo Cruz, pide auxilio ante amenaza de muerte

*Nota roja


La violencia extrema contra las mujeres, sigue aumentando en todo el país, y las estrategias federales, estatales y municipales –para contener todo tipo de agresión contra el sector femenino- han fracasado estrepitosamente.


Ahora se conoce el caso de Kenya Mirelle Castillo Cruz, quien denunció haber sido víctima de violencia por parte de su ex pareja, el cual continúa amenazándola, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para que no quede impune su caso.


El portal Contrastes De Puebla, informó que Dante Moreno Morales –esposo de Kenya-, golpeó brutalmente a la mujer, sin importarle que tenía 10 semanas de embarazo. Esto provocó amenaza de aborto por desprendimiento de placenta, esguince en el cuello y tabique desviado.


Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo.


La joven abandonó la casa que habitaba con Dante, y se resguardó con sus familiares, sin embargo, al regresar días después por sus pertenencias, recibió amenazas también por parte de los familiares de su ex pareja, por lo que expresó temor por lo que pudiera ocurrir.


Ante la gravedad de la situación, pide ayuda a los gobernadores de Puebla y Tlaxcala; la mujer es de poblana y el agresor tlaxcalteca. Dante es hermano de Juana Moreno Morales, actual candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local del distrito 13 en Tlaxcala.



1919 visualizaciones0 comentarios
bottom of page