top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, reinaugura el Centro de Mando de Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #KarlaFiescoGarcía, reinauguró el Centro de Mando Municipal, lo cual conlleva la modernización e integración de reingeniería tecnológica y estructural, así como la implementación de operativos coordinados entre la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


De esta manera, continúa con la implementación de estrategias de seguridad, que permitan la libertad, tranquilidad y paz de los izcallense. Fiesco García, agregó que el plan integral de seguridad pública, abarca la utilización de tecnología, pero también operativos, parques recuperados, instalación y reparación de luminarias.



La alcaldesa izcallense, informó que la rehabilitación del Centro de Mando Municipal, tuvo una inversión de 60 millones 120 mil 324 pesos, y cuenta con tecnología de punta que permitirá coadyuvar con municipios aledaños.


Asimismo, cuenta con una consola de Mando para el Control del Centro de Comunicación (única a nivel nacional) con GPS que ubica los radios, coordina frecuencias institucionales, crea grupos de operación simultánea, una sala de crisis para reuniones de toma de decisiones, un Show Room para recepción de visitas y observar el funcionamiento de la central de emergencias.



También tiene ampliación de video wall con 12 nuevas pantallas para un mejor monitoreo, actualización de call center con un conmutador y actualización de equipos telefónicos, así como la renovación de equipo que incluye: 320 radios entre móviles y terminales portátiles que cambian la tecnología análoga por digital TETRA.


Incluye torres de comunicación en puntos estratégicos del municipio, que permiten una mejor calidad en la señal; video cámaras, micrófonos y grabación de memoria interna en 85 auto patrullas, 38 postes nuevos con 3 cámaras fijas, y una PTZ que tiene un software analítico que permite visión diurna y nocturna, reconocimiento de placas y conducta, rostros, movimientos y monitoreo 24 horas y se reactiva el funcionamiento de los 12 postes de género con 4 cámaras cada uno, 3 fijas y una PTZ, dando un total de 780 cámaras activas en toda la demarcación.



Con el fin de salvaguardar la integridad para los usuarios de transporte público, se puso en marcha el operativo Plan Tres Pasajero Seguro, sobre la Av. José María Morelos en un trabajo coordinado entre los gobiernos Municipal y Estatal. Karla Fiesco García, señaló que estos operativos fomentan la denuncia, y se busca la disminución de la incidencia delictiva.


Durante el operativo encabezado por el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, destacó que se han tenido reducciones constantes en el robo a transporte público y por ello se sigue trabajando con el Operativo Plan Tres, el cual busca estar cerca de la ciudadanía y cerrar filas entre autoridades municipales y estatales.



Asimismo, recalcó que se tienen enfocados 200 efectivos con 50 unidades que se mueven en el municipio coordinados con Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerzas Federales.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page