top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, entrega patrullas y unidad de género, para proteger a las mujeres

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #KarlaFiescoGarcía, llevó a cabo la entrega de una Unidad Móvil, tres vehículos tipo patrulla para la Unidad de Género, y el equipamiento para la Unidad de Análisis y Contexto.


Esto para brindar atención inmediata a mujeres en situación de vulnerabilidad, y como parte de los mecanismos de atención, prevención y protección a mujeres víctimas de violencia de género.


Karla Fiesco, explicó que el Gobierno del Estado de México, asignó 7 millones 160 mil 287 pesos, como recurso ante la doble alerta de género en #Cuautitlánizcalli, que hoy representa una de las principales luchas del actual administración municipal.



Nuestras mujeres tienen que vivir con más seguridad por eso llevamos a cabo estos proyectos. Como mujer no puedo pasar de largo la realidad que nos persigue y la necesidad de atenderla, no habrá niña, joven y mujer dejada de lado.


“Estamos consolidando a nuestro municipio, como un espacio más seguro, con atención de calidad y personal capacitado, para que las izcallenses no vuelvan a caminar con miedo en este que es su hogar”, indicó la presidenta municipal panista.


Dicho recurso es ejercido a través del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres, con la adquisición de tres patrullas por la cantidad de un millón 519 mil 576 pesos que se encargaran de patrullar y monitorear de manera intensiva los sectores con mayor incidencia delictiva.


Asimismo, con una inversión de 1 millón 024 mil 384 pesos, se adquirió una Unidad Móvil para dar la atención de emergencia, traslado y canalización de víctimas por delitos de género y atender a las familias de una manera segura con personal certificado.


Finalmente, se equipó la Unidad de Análisis y Contexto ubicada en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para coordinar los trabajos de mapeo comunitario, manejo de base de datos, planes de seguimiento, perfiles de víctimas a fin de elaborar políticas públicas que mitigaran la violencia en contra de las mujeres.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page