top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, defenderá los derechos de La Capilla y El Sabino de San Mateo Ixtacalco

EDITORIAL /


La alcaldesa #KarlaFiescoGarcía, lanzó un duro mensaje político, ante la situación que priva en las comunidades de La Capilla y El Sabino del Pueblo de San Mateo Ixtacalco, ante una posible adhesión de dichas localidades al municipio de Cuautitlán México.


La edil panista de #CuautitlánIzcalli, enfatizó que su gobierno, interpondrá todos los recursos legales para que se respeten los derechos de las comunidades de La Capilla y El Sabino.


“Como sabemos, el territorio de nuestro Municipio, ha sido determinado por decreto desde su creación y por lo tanto pugnaremos a la Suprema Corte y a la Legislatura del Estado de México, que sea respetado e impere en las resoluciones de dichos poderes los principios de legalidad y justicia.


“Cabe mencionar que la LXI Legislatura, por acuerdo publicado en fecha 4 de febrero de 2022, determinó a la Comisión Legislativa de Límites Territoriales, reponer todos los procedimientos de Diferendos Limítrofes radicados ante la LX Legislatura anterior.


“(Esto) para favorecer en los procedimientos, el acceso a la defensa y el ejercicio a la garantía de audiencia, entre los cuáles estuvo resuelto el procedimiento interpuesto por Cuautitlán en contra de Cuautitlán Izcalli; por lo anterior, no dejaremos de insistir que sea revisado y repuesto éste procedimiento ante la Legislatura”, señaló el gobierno izcallense.


Cabe subrayar, que es inadmisible, que las autoridades hayan indicado que esas comunidades le pertenecen a Cuautitlán México…¡cuando el mismo Ayuntamiento de Cuautitlán, ni siquiera se llegó a acercar en décadas a La Capilla y El Sabino!


De hecho, en todo 2022, la misma Karla Fiesco, llevó todo tipo de servicios a San Mateo Ixtacalco, siendo la única alcaldesa que se ha acercado a los vecinos del lugar, en muchos años.

Hasta podríamos asegurar, que Aldo Ledezma (alcalde de Cuautitlán), se sorprendió del dictamen, pues ni él mismo sabe la problemática de esa demarcación.


Si la lógica impera, La Capilla y el Sabino, deberán pertenecer a Cuautitlán Izcalli.


Dato a resaltar: si Aldo Ledezma, no puede ofrecer servicios públicos y seguridad a las colonias, pueblos y fraccionamientos que tiene actualmente…¡mucho menos va a poder con lo que pretenden anexar al municipio de Cuautitlán!


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page