top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, anuncia becas para titulación de estudiantes

MUNICIPIOS /


El cabildo de Cuautitlán Izcalli, presidido por #KarlaFiescoGarcía, aprobó las reglas de operación del programa “Becas para Egresados de Nivel Superior en Proceso de Titulación”, para el Ejercicio Fiscal 2022. Esto con la finalidad de contribuir a la superación de los estudiantes.


Durante la vigésima segunda sesión pública del Ayuntamiento -con carácter de extraordinaria-, también se aprobó el reglamento de bienes municipales de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión Transitoria de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, con el objetivo de actualizar y proteger los bienes que integran el patrimonio municipal.


Se indicó que para el Gobierno Municipal, reglamentar la adquisición, conservación, protección, registro, control, inventario, vigilancia, administración, aprovechamiento, uso, explotación, enajenación y recuperación administrativa de bienes del patrimonio público del Municipio, no sólo es una obligación constitucional del Ayuntamiento, sino una necesidad pública.


De tal forma, que las Normas Reglamentarias, salvaguarden los bienes del patrimonio público municipal y preservan los derechos de propiedad de los particulares, debido a que la recuperación de bienes es sobre aquellos de los que el Municipio es propietario y no de un particular que detenta y explota bienes inmuebles municipales en perjuicio de la sociedad.


En las Normas Reglamentarias se advierte que el Municipio puede proceder a titular aquellos bienes que posee, respetando el derecho de terceros que así lo acrediten, lo cual otorga tanto al Municipio como a los particulares certeza jurídica respecto de la propiedad.


Asimismo, se turnó a la Comisión Transitoria de Inversión, Fomento Económico y Empleo, la de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, para su estudio, examen y dictamen, la propuesta de tarifa para el estacionamiento con razón social Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos S.A. de C.V. con nombre comercial “Portal Cuautitlán" ubicado en avenida Huehuetoca colonia Ex Hacienda San Miguel.


Del mismo modo, se turnó a la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, el proyecto de reglamento interno de la Dirección de Desarrollo Económico, el proyecto de reforma del reglamento de dictámenes de giro, así como el reglamento interno del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Cuautitlán Izcalli.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page