top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Julio Scherer Ibarra colapsa a López Obrador; compró departamento de lujo en Nueva York

*Destacado


La corrupción al interior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está en los máximos niveles, y lejos de que el presidente ponga un alto, pareciera que consiente todo lo malo que hacen sus principales operadores políticos.


A la corrupción de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, John Ackerman y de Pío López Obrador (hermano del presidente), ahora hay que sumarle la de Julio Sceher Ibarra, quien funge como consejero jurídico de la Presidencia de la República.


El Universal difundió el jueves 19 de noviembre, que Scherer Ibarra es propietario de un departamento de lujo en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, el cual se localiza a cuadra y media de Central Park.


Julio Scherer no presentó en su declaración patrimonial dicha propiedad.


El departamento fue adquirido en 2014, con un costo 1.7 millones de dólares (22 millones de pesos en esa época). Sin embargo, el hijo de Julio Scherer García -fundador de la revista Proceso-, sí paga 11 mil dólares al año en impuestos (218 mil pesos) a Nueva York.


El inmueble de Scherer, vuelve a contradecir la política de López Obrador, quien aún presume tener funcionarios honestos y con gran calidad moral. El escándalo es tal que ahorita ya muchos funcionarios de la Cuarta Transformación, piden el cese de Scherer.


p.d. Se espera que la revista Proceso, también descubra al hijo de su fundador.










bottom of page