top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Joanna F. Torres cuestiona el Presupuesto de Egresos 2021 en Cuautitlán Izcalli

*Destacado


El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli –presidido por #RicardoNúñezAyala-, aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual asciende 2 mil 436 millones de pesos. Los votos fueron 15 a favor y cuatro en contra.


Entre las cifras que ofrece el gobierno municipal para 2021, resaltan 95 millones de pesos para el Sistema Municipal DIF; 13 millones y medio para el Instituto Municipal del Deporte; y 6 millones y medio para MAVICI.


El monto millonario para estas dependencias, muestra la manera tan desorganizada en la planeación para el uso del dinero. El Presupuesto ha sido duramente criticado por la oposición, especialmente por la síndico #JoannaFelipeTorres.


Felipe Torres (emanada del Partido Acción Nacional), fue una de las integrantes del Cabildo que votó en contra del Presupuesto 2021. En entrevista con Periódico Izcalli, señaló que la Comisión de Hacienda no dictaminó, y tampoco se pudieron hacer mesas de trabajo.


Agregó que desde que recibió el proyecto, envió tres oficios a la Tesorería Municipal, para señalar irregularidades. Sin embargo, no existió oportunidad de aclararse, por lo que a su consideración el Presupuesto 2021 está mal hecho.


Es importante recordar que el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, ascendió a dos mil 502 millones de pesos. En ese tiempo, se destinaron 230 millones 291 mil 597 pesos, para invertir en obra pública en todo el municipio.


Hoy día, la obra pública en Cuautitlán Izcalli es un desastre total: las calles están semidestruidas; y los baches se han convertido en un conflicto social. No hay inversión en obras trascendentales, y tampoco existe transparencia en este rubro.


Todo parece indicar que por el mismo camino va el Presupuesto 2021, y los millonarios montos destinados al DIF, deporte y MAVICI, serán desperdiciados. El municipio 121, no solo sufre por la poca capacidad de las autoridades; también por la opacidad y el desorden administrativo.


111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page