top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Joanna Alejandra Felipe Torres, arremete contra la militarización de López Obrador

NACIONAL /


Este miércoles 14 de septiembre, en la Cámara de Diputados federal, se fijan las posturas respecto al control de la Guardia Nacional por parte del Ejército Mexicano.


La medida ha sido duramente criticada por la oposición, sociedad civil, académicos, intelectuales, defensores de los derechos humanos, activistas, analistas y periodistas.



El ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, tendría como consecuencia la militarización del país.


En ese sentido, la diputada panista izcallense #JoannaAlejandraFelipeTorres, argumentó que el dictamen carece de cualquier tipo de razonamiento y motivación.


Agregó que hay un vacío sobre las condiciones de excepcionalidad de la participación del Ejército en las tareas de seguridad pública.



#JoannaFTorres, destacó que la iniciativa no señala la cantidad de años, ni acredita los requisitos o condiciones que deben cumplirse, para que el presidente de la República, continúe disponiendo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.


El debate es muy tenso en San Lázaro, y la fracción de MORENA, solo se ha dedicado a defender a López Obrador, así como a elogiar al PRI por haberse sumado a la iniciativa.


bottom of page