top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Jaqueline García Cordero, egresada de la FES Acatlán, es Premio Estatal de la Juventud Edomex

*UNIVERSITARIOS /


La recién egresada de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Jaqueline García Cordero, fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2021 del Estado de México.


García Cordero, recibió el premio en la categoría Trayectoria Académica B, en ceremonia realizada en Tenango del Aire, presidida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y Ana Karen Guadarrama Santamaría, directora del Instituto Mexiquense de la Juventud.


Jaqueline García Cordero, domina el español, inglés y turco. La multiculturalidad, es un tema que le ha interesado desde que cursaba la secundaria en el Colegio de Excelencia Raindrop, a cargo de una comunidad turca en México y donde algunos de sus integrantes imparten este idioma en la FES Acatlán.


En la 10° Olimpiada Internacional del Idioma Turco en Ankara, ganó medalla de oro en la categoría canto; en la 11° Olimpiada Internacional del Idioma Turco, realizó un tour por diferentes partes de Turquía para promover la cultura de México.


En el Festival Internacional de la Lengua y la Cultura 2016, con sede en Estados Unidos y Brasil, compartió la cultura de México por medio de la música. En el CCH Azcapotzalco, la condecoraron con la presea Bernardo Quintana Rioja 2016 por patriotismo.


La Universidad de la Nación, le otorgó la oportunidad de estudiar un semestre de la especialización en Comunicación organizacional en el King’s College London, en Londres, Inglaterra, una de las mejores universidades del mundo.




427 visualizaciones0 comentarios
bottom of page