top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Instalan el Comité de Atención a la Comunidad Estudiantil en la FES Acatlán

UNIVERSITARIOS /


La Facultad de Estudios Superiores #FESAcatlán, instaló el Comité de Atención a la Comunidad Estudiantil (CACE), esto con el objetivo de mejorar las diversas demandas, inquietudes y requerimientos -acorde a los nuevos tiempos-, de los jóvenes.


El Comité estará integrado por el titular de la Secretaría de Asuntos Académicos Estudiantiles, y los responsables de la Unidad de Administración Escolar, el Departamento de Movilidad Estudiantil, Intercambio Académico, Becas y Servicios a la Salud, el Departamento de Atención a la Comunidad Estudiantil, el Departamento de Servicio Social, Desarrollo Profesional e Inserción Laboral, la secretaria auxiliar de Asuntos Académicos Estudiantiles, así como de todos los secretarios técnicos de las diversas licenciaturas.


“Este Comité nos ayudará a saber el sentir de la comunidad, cuáles son sus inquietudes, qué problemática tienen, si existen inconformidades. Por eso actualizamos la estructura orgánica de la Facultad, para establecer procesos de mejora continua en la organización y administración de los recursos, así como coordinar esfuerzos que permitan brindar mejores servicios.


En sus manos va a descansar la estabilidad de esta Facultad, pero también en sus manos está el ponernos a la vanguardia en torno a la escucha y, sobre todo, la acción para entender hacia dónde quieren los jóvenes vaya su propia Facultad. Para nosotros siempre será prioritario e importante la comunidad estudiantil y la voz de los estudiantes, tanto así que subimos el rango a secretaría”, enfatizó Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán


En su oportunidad, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, agregó que este Comité forma parte del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 de la FES Acatlán, en su Programa Transversal 3.1 Gestión y Administración en el Proyecto de Rediseño Organizacional para la Atención de la Comunidad Estudiantil.


Entre sus funciones estará el compartir problemáticas y necesidades de la comunidad estudiantil, para proponer y contribuir a diseñar estrategias de atención y solución; identificar buenas prácticas para su replicabilidad; pulsar y monitorear el clima estudiantil para la identificación y atención oportuna de áreas sensibles.


También acordar colegiadamente estándares de atención a los universitarios; contribuir a fortalecer los canales de comunicación con la comunidad estudiantil y coadyuvar a la gestión y solución de los problemas académicos-administrativos.

133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page