top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Ingeniera civil originaria de Tlalnepantla, es asesinada en la Zona Diamante de Acapulco

*NOTA ROJA /


La revista Proceso informó que la mujer identificada como Alma Zamarripa Salazar (30 años de edad), fue asesinada con un disparo en la frente. El cuerpo fue localizado en la Zona Diamante de Acapulco, frente Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”.


Zamarripa Salazar, vivía en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.


Proceso tuvo acceso a datos de la Fiscalía estatal, donde se dice que la ingeniera de profesión, llegó al puerto de Acapulco el sábado 4 de septiembre, por una oferta de trabajo en una compañía constructora. El mismo día a las 19:00 horas, se comunicó con su familia.


En un mensaje vía texto desde su teléfono móvil, informó a la familia que se encontraba “viajando en un avión, sola", con el propósito de reunirse con “su jefe” y sin especificar dónde se iba a hospedar. Desde ese entonces, no se supo más de la mujer que fue localizada asesinada.


La revista enfatiza que las autoridades estatales han hecho mutis ante este crimen registrado en el principal destino turístico de Guerrero, donde en el primer semestre de este año se han reportado siete feminicidios y 74 homicidios dolosos de mujeres en dicha entidad.


990 visualizaciones0 comentarios
bottom of page